Empresas, cautelosas ante TLCAN y elecciones

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante las elecciones del próximo primero de julio, y las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las empresas en México perfilan un crecimiento en la generación de empleo más cauto que el año pasado, esto de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo para el tercer trimestre de este año elaborada por ManpowerGroup.

Sin importar el resultado de la contienda electoral, las expectativas en el sector empresarial perfilan que de julio a septiembre un 82 por ciento se mantendrá sin cambios en su personal, ante un 14 por ciento que buscará realizar nuevas contrataciones y sólo un 3 por ciento disminuirá su personal.

Es decir, al hacer un balance sobre tendencia neta, aumentará un 11 por ciento la generación de empleos. ManpowerGroup estimó que se generarán 300 mil empleos formales registrados ante el IMSS.

Sin embargo, al compararse con el mismo periodo del año pasado, el crecimiento es menos, ya que en dicho trimestre de 2017 se registró una tendencia neta de crecimiento de 14 por ciento.

Martha Barroso, directora de gestión estratégica y procesos de ManpowerGroup sostuvo que, a pesar de ser un crecimiento menor, se mantienen cifras relativamente estables en comparación con el trimestre anterior.

“La encuesta no revela el tema de las elecciones, pero sí el ser cautelosos puede ser multifactorial, puede deberse al TLCAN, a las elecciones, al tema mismo de la escasez de empleo, pero los ciclos económicos continúan más allá de decisiones políticas, las empresas continúan y esto es lo que habla de las expectativas favorables en cuanto a crecimiento”, indicó Barroso.

Últimas noticias