Denuncia contra Anaya, maniobra mediática de estado: PAN y MC

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Diputados del PAN y Movimiento Ciudadano reprocharon “la operación de Estado” emprendida por el gobierno y el PRI en contra de Ricardo Anaya. “La denuncia de Ernesto Cordero está hecha con las patas; forma parte de una andanada mediática para detener el crecimiento del frente que encabeza Ricardo Anaya”.

Jorge López (vocero del PAN en San Lazaro), el vocero de la campaña de Anaya por parte de MC, Jorge Álvarez Maynez y el ex subprocurador del estado de Jalisco, Víctor Sánchez señalaron que “si el gobierno tuviera pruebas ya hubiera actuado; es una maniobra mediática enmarcada en la guerra sucia”.

Víctor Sánchez expuso que desde el pasado mes de octubre la PGR anunció la investigación por lavado de dinero, ahora, con la denuncia interpuesta por Ernesto Cordero lo que “prevalece es que se trata de una embestida para intentar detener el posible crecimiento del frente encabezado por Ricardo Anaya. Si el gobierno debiera actuar ya hubiera actuado”.

--El delito de lavado de dinero es grave, y no preescribe -se le dijo.

--Jurídicamente está abierto, pero a estas alturas ya debería haber declarado todo mundo, ya deberían tener en la PGR la probanza de la Comisión Nacional Bancaria y del SAT, ya lo hubieran hecho, esto es una guerra sucia. Si el gobierno no se animó a actuar contra Anaya, esto se trata de una campaña mediática.

El vocero panista en San Lázaro, Jorge López, reprobó la denuncia interpuesta por el presidente del Senado (Ernesto Cordero), pues “atiende a una cuestión personal que carece de total y absoluto fundamento. Me parece que no va a tener ningún tipo de efecto legal”.


Últimas noticias