Continúan internados dos heridos por explosión en Tultepec

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Tultepec, Méx. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que continúan internados dos pacientes lesionados por la explosión de un polvorín, en el accidente registrado en el barrio de La Piedad el miércoles 6 de junio.

En tanto, la cifra de personas fallecidas se elevó de siete a ocho debido al fallecimiento de un paciente de 16 años de edad, el pasado viernes.

A casi una semana del estallido que dejó un saldo de ocho lesionados, la Secretaría de Salud informó a través de un comunicado de prensa que una de las pacientes, de 40 años de edad, es atendida en el Hospital General de zona número 98, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Coacalco, y presenta quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo, tiene apoyo ventilatorio, continúa con curaciones y está sumamente grave.

En tanto, una joven de 16 años se encuentra delicada. Tiene quemaduras en piernas y mano izquierda; aunque su pronóstico es positivo, se le realizan curaciones para disminuir las afectaciones de la explosión.

Especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango siguen tratando a las dos pacientes.

Detalló que debido a la gravedad de las lesiones, el 8 de junio, falleció un paciente de 16 años de edad. Con lo que la cifra de decesos aumentó de siete a ocho casos.

El 6 de junio, la explosión de un polvorín en el barrio La Piedad afectó un perímetro de 300 metros a la redonda y ese día el accidente derivó en siete decesos y ocho personas fueron llevadas a distintos hospitales.

Asimismo, el accidente originó daños en cerca de cien casas que presentaron vidrios rotos, cancelería doblada. Al menos tres casas presentaron daños estructurales a simple vista. La vivienda que alojaba el polvorín colapsó y fue demolida el mismo día de la conflagración.

A seis días del accidente, la alcaldía de Tultepec no concluye el padrón de daños en cada una de las viviendas afectadas por el estallido, tampoco ha precisado los resultados de estudios estructurales aplicados en casas cercanas al epicentro del estallido.

El martes, la alcaldía local informó que vecinos denunciaron la ubicación de una bodega ilegal de juegos pirotécnicos en una vivienda, e impulsó acciones para evitar un nuevo accidente en zona urbana.

Autoridades municipales informaron que al menos el 70 por ciento de accidentes por explosión de pólvora se ha registrado en talleres o bodegas ilegales ubicadas en zona urbana.

De tal forma que de 2016 a la fecha suman 20 accidentes por explosiones de polvorines, de estos 14 eran ilegales; y suman ya 15 personas fallecidas y al menos 80 lesionados por quemaduras y golpes.

A estas cifras habría que sumar el accidente del 20 de diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado de cohetes de San Pablito destruyó 300 locales y hubo 42 muertos y 60 heridos.

Últimas noticias