Abren muestra cultural de Beijing en el MCM

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En extensión a la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), se inauguró en el Museo de la Ciudad de México la Semana Cultural y Creativa de Beijing,  con una muestra de arte contemporáneo inspirado en sus tradiciones ancestrales. El programa incluye un seminario sobre sus industrias culturales y creativas, presentaciones musicales y mesas de negocios para generar un mayor intercambio entre ambas ciudades.

El Coordinador General de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y el vicealcalde del municipio de Beijing, Wang Ning, presidieron la inauguración.

Cárdenas resaltó que es la primera vez que la FICA tuvo una ciudad como invitada especial y la República Popular China, en particular la ciudad de Beijing, han tenido una muy importante presencia en la Ciudad de México, que refrenda los lazos de colaboración entre ambas sociedades.

Wang Ning, hizo votos a su vez porque estas jornadas sirvan de plataforma para que las empresas creativas y culturales, las universidades y las instituciones establezcan lazos de cooperación e intercambio de conocimientos, talento y proyectos innovadores en lo que pueda definirse como una nueva “ruta de la seda del siglo XXI.

Durante el acto se suscribió un acuerdo de cooperación y coordinación entre las organizaciones Desing Week de la Ciudad de México y de Beijing. A partir de que este año ésta primera obtuvo la designación de Capital Mundial del Diseño, bajo la temática de diseño socialmente responsable.

Del 12 al 16 de junio, que corresponde a la semana cultural, se presentará el espectáculo de música tradicional china con con flauta de bambú, yangqin y erhu (piano y violín chino), que incluye en su repertorio tres piezas mexicanas: La Paloma, Yesenia y Recuérdame, a las 12:00 y 16:00 horas.

En el recorrido por la exposición Wang Ning, obsequió a Cárdenas una figura de plastilina, que elabora un artesano dentro de la muestra y que explicó representa es una imagen símbolo de una longevidad feliz.

En el mismo recinto cultural, se exhibe desde el pasado mes de mayo la exposición experimental de diseño, cultura y estilo de vida de China, Nuestra vida, nuestro diseño. Exposición experimental de diseño, cultura y estilo de vida de China, que permanecerá hasta agosto.

Últimas noticias