A pesar de denuncias las quejas son menos, destaca Lorenzo Córdova

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Mérida, Yuc. En vísperas del inicio del tercer debate entre candidatos presidenciales y como parte de su mensaje para convocar a observar, el consejero, Lorenzo Córdova sostuvo que a pesar del incremento en el numero de denuncias entre partidos y candidatos, el nivel de litigiosidad alcanzado en esta elección ha sido menor al registrado en comicios anteriores.

Asimismo, se dio a conocer el orden en que participaran quienes conducirán el encuentro entre los aspirantes según e sorteo efectuado la semana pasada: Carlos Puig será el moderador número 1; Gabriela Warketin le seguirá y Leonardo Curzio será el tercero.

Córdova subrayó la importancia del debate entre candidatos presidenciales que en 18 días contenderán en las urnas por la Presidencia de la República. Cuestionado sobre la posible existencia de un fraude electoral aseguró que en México no hay ya las condiciones para que exista una manipulación masiva de los votos.

Insistió en que la principal garantía de que no podrá configurarse un fraude es que participarán en la elección un millón 400 mil ciudadanos, de los cuales, a la fecha, se han capacitado ya en el cargo específico que ya se les ha asignado –presidente de casilla, secretario o escrutador-, un millón 260 millón cuando aun faltan 18 días para la contienda.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre la violencia registrada en la campaña , el consejero aseveró que ha sido muy lamentable el asesinato de 20 candidatos y si bien ha habido coordinación con las autoridades responsables de la seguridad corresponde a ellos específicamente generar las condiciones de paz para que se desarrolle la elección.

Últimas noticias