Ocho desaparecidos tras derrumbe en mina de Chihuahua

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad Juárez, Chih. Al menos ocho trabajadores se encuentran desaparecidos tras un derrumbe en la mina Río Tinto SA de CV., ubicada en el poblado de Cieneguita Lluvia de Oro, municipio de Urique, en lo alto de la zona serrana del estado, informó personal del ayuntamiento que solicitó ayuda para efectuar labores de rescate.

La secretaria del ayuntamiento, Ramona Langarica, reportó que dos mineros resultaron gravemente heridos y fueron trasladados vía aérea a la capital del estado en unidades de rescate de Protección Civil del Estado, pero al cierre de la edición se desconocía su estado de salud.

De acuerdo con testimonios de habitantes de Urique el derrumbe fue provocado porque se reventó la presa de jales, que contiene los desechos de la mina Río Tinto.

Langarica relató que el accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana y “desde esa hora las autoridades municipales enviaron ambulancias, policías y personal de protección civil”.

Compañeros de los mineros atrapados y familiares de éstos señalaron que muchas personas intentaron ingresar a la mina para rescatar a los trabajadores, pero no ha sido posible por no contar con el equipo necesario.

Reprocharon la ineficiencia del gobierno estatal, encabezado por el panista Javier Corral Jurado, para atender la contingencia, en la que “hay vidas en juego”.

 

Últimas noticias