EU debe dar "señales positivas" para evitar escalada: Francia

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Washington. Francia exhortó este sábado a Estados Unidos a enviar inmediatamente un mensaje positivo a sus aliados europeos y socios del G7 para evitar una guerra comercial, mientras que Canadá expresó su "decepción" al finalizar la reunión de ministros del Grupo.

"Diré claramente (...) que corresponde a la administración estadunidense tomar las buenas decisiones para apaciguar la situación y allanar las dificultades. La semana próxima dependerá de la decisión que la administración esté dispuesta a tomar en los próximos días y en las próximas horas, no hablo de las semanas próximas", declaró el ministro de Finanzas Bruno Le Maire, al término de la reunión del G7 en Canadá.

"Hemos hecho todo lo posible para tratar de reducir las dificultades, pero debemos tener en cuenta la realidad política de la situación", comentó Le Maire.

Destacó que las "contra-medidas" de la Unión Europea están listas, advirtiendo al mismo tiempo que no quería hablar de "represalias porque queremos evitar la guerra comercial".

Por su parte, el ministro canadiense de Finanzas, Bill Morneau, señaló en conferencia de prensa que sus homólogos y los gobernadores de bancos centrales "solicitaron al secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin, que comunicara (a la Casa Blanca) su inquietud unánime y su decepción" ante la posición de Washington.

Últimas noticias