Protestan universitarios por muerte de joven en Bolivia

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

La Paz. Miles de universitarios salieron en protesta esre lunes en siete de las diez ciudades más grandes de Bolivia para reclamar justicia por la muerte de un estudiante la semana pasada durante una manifestación y exigir al gobierno un aumento en el presupuesto de las universidades públicas.

La protesta derivó en choques con la policía en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, pero las autoridades no reportaron de inmediato el número de detenidos ni de heridos.

En La Paz la marcha fue pacífica pero multitudinaria y se apostó frente al Ministerio de Economía. No hubo policías en las calles, salvo unos cuantos que resguardaban el edificio de esa cartera.

Jonathan Quispe murió el jueves pasado durante una protesta callejera en la vecina ciudad de El Alto por el impacto de una canica disparada desde un petardo por los mismos manifestantes, según el Ministro de Gobierno Carlos Romero.

Sin embargo, las autoridades universitarias rechazan esa versión y culpan a la policía de haber provocado la muerte. “El gobierno es responsable y nos está calumniando. Exigimos justicia. La policía está usando canicas para reprimir protestas como en Venezuela”, dijo en conferencia de prensa el vicerrector de la Universidad Pública El Alto, Nelson Centellas.

Últimas noticias