EU y países del Golfo anuncian sanciones contra Hezbolá

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Washington. Estados Unidos y seis estados del Golfo Pérsico anunciaron este miércoles sanciones a la dirigencia de Hezbolá, mientras Washington busca aumentar la presión económica sobre Irán y sus aliados en la región.

El Centro contra el Financiamiento del Terrorismo (TFTC), liderado por Estados Unidos y Arabia Saudita, precisó que las sanciones estaban dirigidas contra el Consejo Shura de Hezbolá, el poderoso órgano de toma de decisiones de la milicia libanesa, comandado por el secretario general del grupo chiita, Hassan Nasralá.

Nasralá, el vicesecretario general de Hezbolá Naim Qasim, y otros tres miembros del Consejo Shura fueron incluidos en las sanciones, que apuntan a congelar los activos de esas personas y bloquear su acceso a las redes financieras mundiales.

Al mismo tiempo, los seis países del Golfo integrantes del TFTC -Arabia Saudita, Bahrein, Kuwait, Omán, Catar y los Emiratos Árabes Unidos- adoptaron sanciones a otras nueve personas y empresas que forman parte o están vinculadas a Hezbolá y ya figuraban en la lista negra elaborada por el Tesoro de Estados Unidos.

Tags

Hezbolá

Últimas noticias