Sismo de 5.2 remece centro del país

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Saldo blanco por el sismo magnitud 5.2 reportaban esta mañana las unidades estatales de Protección Civil donde se percibió el movimiento telúrico que ocurrió a las 9:20 horas de este miércoles a 24 kilómetros de Arcelia, Guerrero. 

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, detalló que en los estados de México, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán y la capital, así como en dependencias del gobierno federal no se tuvieron afectaciones.

"Al momento las unidades estatales de Protección Civil donde fue sentido el sismo de hace unos minutos no reportan afectaciones, continuamos con el monitoreo", indicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

"Los Estados de México, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Ciudad de México y las dependencias del @gobmx hasta el momento no reportan afectaciones", abundó en la red social.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó que las autoridades federales activaron los protocolos de seguridad por el temblor.

A través de su cuenta en Twitter @navarreteprida, indicó: "Se activan protocolos de seguridad por #Sismo de magnitud preliminar de 5.3 Loc. 30 km al SUROESTE de ARCELIA, [email protected] mx @PcSegob". 

No obstante, las labores de monitoreo continúan y se mantiene comunicación con las áreas municipales de protección civil para descartar daños, luego del movimiento originado 30 kilómetros al suroeste de Arcelia, ocurrido a las 9:20 horas, según reportes del Sistema Sismológico Nacional.

Últimas noticias