Air France-KLM, Delta Air Lines y Virgin acuerdan ampliar su alianza

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las aerolíneas Air France-KLM, Delta Air Lines y Virgin Atlantic Limited firmaron acuerdos para ampliar su alianza estratégica trasatlántica, a través de la cual Air France-KLM adquirirá una participación del 31 por ciento en Virgin Atlantic, actualmente en manos de Virgin Group, por 220 millones de euros.

Virgin Group retendrá una participación del 20 por ciento y la presidencia de Virgin Atlantic, y Delta retendrá su participación del 49 por ciento.

Las empresa informaron que France-KLM, Delta Air Lines y Virgin Atlantic Limited firmaron el martes, 15 de mayo, acuerdos que facilitan el camino para la expansión de la alianza estratégica “joint venture transatlántica”, en el que se establece el manejo, así como los términos comerciales y operacionales, de la expansión de sus operaciones.

Air France-KLM, Delta y Virgin Atlantic coordinarán, a partir de la firma de la expansión de la alianza, los esfuerzos necesarios para asegurar las aprobaciones regulatorias apropiadas”.

Señalaron que al constituirse en una alianza más amplia tendrán “la red de destinos más completa, horarios de vuelos convenientes, tarifas competitivas”.

Últimas noticias