Exigen justicia para Javier Valdez en Edomex y Guerrero

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Teotihuacán, Méx/Chilpancingo, Gro. Periodistas del estado de México desplegaron una manta frente a la Pirámide del Sol en la zona arqueológica de Teotihuacán para exigir justicia por el asesinato, perpetrado hace un año, de su colega Javier Valdez, y demandar garantías en el desempeño de su labor periodística.

El grupo de comunicadores ingresó a la zona arqueológica durante la mañana de este martes y en la Calzada de los Muertos, frente a la Pirámide del Sol, desplegaron una manta en la que se leía: “Justicia por el asesinato de Javier Valdez”.

“Hoy se cumple un año del asesinato de Javier Valdez, entonces lo que nosotros estamos exigiendo es que se esclarezca y no solamente el (homicidio) de él, sino de todos los comunicadores que han sido asesinados y que no hay nada hasta el momento que nos indique por qué fueron cometidos estos asesinatos y además también decirte que hoy los periodistas estamos expuestos a todo, es muy peligrosa esta profesión y se cometen y se cometen asesinatos y no hay justicia, no hay esclarecimiento de estos hechos”, dijo Alejandra Gudiño, reportera de Milenio Edomex.

De esa manera los reporteros se unieron a la Jornada Nacional por el aniversario luctuoso de Javier Valdez.

En Chilpancingo, exigen esclarecer los homicidios de otros reporteros

Alrededor de 30 reporteros protestaron en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo, para demandar justicia por el crimen de Javier Valdez Cárdenas, a un año de que ocurrió.

También los dirigentes de la sección 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), Erick Charlas y Zacarías Cervantes, respectivamente, exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores el esclarecimiento de los asesinatos de Francisco Pacheco Beltrán, ocurrido el 25 de abril, y el de Cecilio Pineda Brito, el 2 de marzo de 2017.

Los reporteros de Chilpancingo demandaron al gobierno estatal garantías para el ejercicio periodístico en una de las entidades más peligrosas para ejercerlo.

Últimas noticias