Barrales ofrece ampliar transporte público para Magdalena Contreras

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, se comprometió a ampliar la Línea 7 del Metro y crear el Metroférico para la zona de Magdalena Contreras.

Al asistir al arranque de campaña de la candidata a la alcaldía de Magdalena Contreras, Emelia Hernández, adelantó que esta semana iniciará la entrega de las tarjetas “Pa' las jefas” y “Iave de la ciudad” en domicilios de los beneficiarios.

La abanderada de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano pidió el apoyo de todos, para que pasen la voz e informen quiénes son las mujeres jefas de familia que recibirían la tarjeta de transferencia de dos mil 500 pesos mensuales, que se otorgarían si llega al cargo de Jefa de Gobierno.

Reiteró que en la Ciudad de México hay mujeres que salen a trabajar por menos de dos mil 500 pesos, y es preferible que se queden a cuidar a sus hijos.

Para el caso de los jóvenes de preparatoria y universidad, añadió, una forma de ganar la batalla a la delincuencia es la tarjeta “Iave de la ciudad” que les permitiría acceso gratuito al transporte público para evitar que dejen de estudiar por lo que empezarán a visitarlos en sus casas para entregárselas.

También se comprometió con la gente de esta demarcación política a solucionar el problema de movilidad y transporte, con la ampliación de la Línea 7 en el tramo de Barranca del Muerto a San Gerónimo, así como a la creación de 50 kilómetros del nuevo Metroférico, transporte elevado que permitiría el traslado a las zonas alta de esta delegación.

Precisó que trabajaría de manera conjunta con Emelia Hernández para ofrecer alternativas de transporte a los vecinos de esta comunidad, así como garantizar el abasto de agua, toda vez que es un contrasentido que en esta zona llueva con frecuencia, no haya agua y haya inundaciones.

En este sentido, señaló que rediseñarían toda la infraestructura urbana de Magdalena Contreras para captar agua de lluvia y reparar todas las fugas identificadas en la Ciudad de México, donde 40 por ciento de agua se va en fugas desde hace muchos años, para lo cual requerirían del apoyo de los senadores para conseguir recursos y cambiar la red hidráulica.

Abundó que quedan 57 días de campaña y es importante seguir trabajando y visitar todas las casas, por lo que confió en ganar la contienda electoral. Acompañada por la candidata al Senado de la República, Xóchitl Gálvez, pidió su apoyo a vecinos para ganar el 1 de julio.

Últimas noticias