Anaya y Barrales acuden a celebración de los 29 años del PRD

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A un costado del Monumento a la Revolución, el PRD celebró 29 años, y lo hizo mostrando músculo electoral al trasladar a miles de personas que escucharon al panista Ricardo Anaya prometer que ganará la Presidencia de la República.

La maquinaria de organización y control que el partido del sol azteca ha construido durante dos décadas en la capital del país se dejó ver este mediodía en el centro de la ciudad. El templete que se colocó a lo ancho de la boca calle de la avenida de la República, dejó ver un río de mujeres y hombres, que desde distintas regiones del área metropolitana y de estados como Morelos, Guerrero, Oaxaca, de México fueron transportados para que junto a los dirigentes actuales de ese partido que celebraran casi tres décadas de participar en el sistema de partidos.

Hasta ese sitio llegaron el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés; la candidata de la misma al gobierno de Ciudad de México, Alejandra Barrales; el dirigente perredista, Manuel Granados, y los actuales líderes de ese partido político -entre los que se encuentran Jesús Ortega, Héctor Serrano, Héctor Bautista, Mauricio Toledo, Roberto López-, entre un cúmulo.

A decir de los organizadores acudieron más de 20 mil personas al Monumento a la Revolución. La mayoría eran familias, trabajadores adscritos a las distintas instancias de gobierno que controla el PRD y bomberos.

En su alocución, Alejandra Barrales fustigó a los “desleales” que se fueron del PRD. Conocedora de su partido –el cual encabezó durante más de dos años– se echó a la bolsa al sector femenino, que en su mayoría asistió al acto, al garantizarles que las mejores políticas de género se aplicarán en la capital del país si ella llegase a gobernar.

En tanto, Ricardo Anaya se ajustó al script, pues ponderó los 29 años de existencia del PRD, y su contribución sustantiva a la democracia y a las libertades, no sólo en la ciudad sino en el país entero.

En tanto, Manuel Grados, elevando el tono de la voz dirigió un duro mensaje contra Andrés Manuel López Obrador al acusarlo de pretender instaurar un gobierno autoritario que rompa con las libertades que tanto han costado al país, dijo.

Últimas noticias