Gasta INE cerca de 1 mdp en revisión de firmas de Ríos Piter

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para la revisión de las firmas consideradas invalidas de Armando Ríos Pitter, ex aspirante a la presidencia por la vía independiente, que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en un plazo de 10 días, el Instituto Nacional Electoral (INE) erogó casi un millón de pesos en recursos materiales y humanos necesarios.

Sin embargo el senador con licencia sólo acudió un día a examinar sus apoyos, y no volvió, con el argumento de que no había condiciones para la revisión de más de 900 mil rubricas calificadas como anómalas.

En sesión de la Junta General Ejecutiva, el director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, explicó que se tuvo que contratar personal para la verificación, lo que significó un gasto de 799 mil 380 pesos. Incluyendo las erogaciones indirectas, la suma ascendió a cerca de un millón de pesos.

Independientemente de que el entonces aspirante haya acudido o no a ejercer su derecho de audiencia, el INE estuvo listo material y humanamente, insistió el funcionario.

Por su parte, Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, reiteró su reconocimiento al personal involucrado en el registro y verificación de las firmas de todos los aspirantes a candidatos independientes.

Durante la reunión, se informó también sobre la aprobación de una ampliación presupuestal para cubrir los costos extras. 

Últimas noticias