AMLO reprocha difusión de documental que lo critica

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Guadalupe Victoria, Dgo.  Guadalupe Victoria, Dgo. Clarovideo, de Carlos Slim, y Cinépolis, de la organización Ramírez, fueron señalados por el candidato a Presidente de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de prestarse para difundir un documental contra el populismo en donde se le critica.

Tanto en el mitin como en entrevista, López Obrador advirtió que el documental tuvo un costo de 100 millones de pesos y pretendió ser divulgado en las televisoras mexicanas pero éstas se negaron a hacerlo, e incluso dos cadenas estadunidenses también rechazaron su transmisión.

“Me dio mucho gusto que ninguna televisora de México y dos cadenas grandes del extranjero no quisieron pasar el documental aún pagándoles. Ya nada más les quedaba (a quienes lo filmaron) un medio que creo se llama Claro Video; de (Carlos) Slim”, y la empresa de la organización Ramírez, expresó López Obrador.

Durante el mitin apuntó que el documental que habla sobre gobiernos populistas, y en el que ha él sido incluido, será exhibido en las salas de la cadena Cinépolis, propiedad de la firma exhibidora de películas, fundada en 1971.

Además de subrayar que Televisa, TV Azteca e Imagen se negaron a exhibir en sus canales ese mismo material, López Obrador aseveró que el proyecto fílmico fue rodado por un francés, con dinero público y privado, sin detallar más.

Últimas noticias