Difunde AMLO en redes sociales 'cómic' sobre NAICM

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En un comic que publicó en redes sociales el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostiene que se van a revisar y respetar los contratos ya firmados para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), pero la obra se realizará ahora en Santa Lucía.

En el comic que lleva el título "Un aeropuerto que no debe aterrizar" , se señala que las dos pistas del aeropuerto Benito Juárez y una de Santa Lucía, las cuales se dejarían de usar con el NAICM, tienen un valor de 85 mil millones de pesos.

En cambio, sostiene que la nueva obra está en el lugar menos adecuado ya que se hunde de uno a dos metros por año, y afirma que es “un negocio jugoso para alguien”.

Mientras que lo ya construido en Texcoco se utilizará para “oficinas ligeras de dependencias de gobierno o de reserv ecológica.

 

Además, recalca que ciudades como Nueva York, Berlín o Londres tienen dos o hasta tres aeropuertos.

Entre las críticas que hace a las obras en marcha, afirma que “la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de construir la barda perimetral, encareció 89 por ciento la obra y contrató al menos dos empresas fantasma”.

En el comic, acompañado de dibujos y gráficos, señala que la actual terminal aérea está al límite tanto en la atención de pasaje como de carga, a pesar de lo cual señala que mantiene un estado óptimo y puede ser funcional si se aligera su carga.

El documento contiene imágenes que asemejan al candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade y al del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, como defensores del nuevo aeropuerto.

Últimas noticias