Propone candidato del PRI universidad tecnológica jalisciense

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Puerto Vallarta, Jalisco. El candidato priista a gobernador, Miguel Castro Reynoso, propuso crear una universidad del estado de Jalisco, con una visión tecnológica y con la cual se atenderá la demanda de los jóvenes rechazados.

“La nueva universidad es una propuesta social que atenderá la demanda de jóvenes que desean continuar sus estudios y por falta de espacios no lo han podido hacer”, sostuvo Miguen Angel Castro y agregó que una vez triunfado en las urnas, durante los primeros años también triplicará el ingreso en la matrícula estudiantil registrada actualmente en la Universidad de Guadalajara, que es de de 17 mil jóvenes.

Señaló que la propuesta “no es una ocurrencia” y destacó que la oferta académica estará basada en carreras con visión tecnológica como Robótica, Inteligencia Artificial, Finanza y cripto-monedas, Seguridad Biométrica, Científico de Datos y Ciber Seguridad, entre otras.

De acuerdo con el candidato, la propuesta estaría planificada a desarrollarse en tres etapas, y subrayó que para esta universidad se requerirá de un presupuesto muy similar con el que cuentan otras universidades de diversos estados del país.

“Si hemos podido conseguir recursos para infraestructura y para movilidad, estoy totalmente seguro y convencido que vamos a conseguir dos mil millones de pesos por año para un tema tan importante como la educación de nuestros jóvenes y resolver uno de los temas que más preocupan a madres y padres de familia. Adicionalmente, habremos de aportar 800 millones como estado, para fortalecer nuestra propuesta”, concluyó.

Últimas noticias