Peña realizará gira por Europa para reforzar lazos comerciales

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará Alemania, Holanda y España con la mira puesta en reforzar los lazos económicos, informó este lunes la cancillería, en medio de incertidumbre sobre la relación crucial con Estados Unidos, el mayor socio comercial del país.

Peña Nieto estará en Alemania el 22 y 23 de abril para entrevistarse con la canciller alemana Angela Merkel y participar como socio en la Feria de Hannover, la primera vez que un país latinoamericano es socio en la feria más importante en materia industrial a nivel global.

El presidente también visitará en Wolfsburgo la sede mundial de Volkswagen, automotriz que tiene en México una de sus mayores inversiones transnacionales.

El 24 de abril estará en Holanda, donde se reunirá con el rey Willem-Alexander y con el primer ministro Mark Rutte para "fortalecer el diálogo político y promover una mayor relación económica con este país", añade el comunicado.

El 25 de abril estará en España para entrevistarse con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el rey Felipe VI.

"Con esta gira de trabajo, se amplía y fortalece la presencia de México en Europa, además de profundizar los vínculos de nuestro país con socios estratégicos", añade el comunicado.

Estados Unidos es destino de más de 80% de las exportaciones mexicanas, pero la relación se ha complicado tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

México, Estados Unidos y Canadá renegocian actualmente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por reclamos de Trump.

La Unión Europea y México renegocian también un acuerdo comercial firmado en 2010 y esperan sellar uno nuevo este mismo año.

Últimas noticias