Empresarios promoverán a México en Alemania

Ciudad de México. Unas 160 personas, entre empresarios y funcionarios públicos, conforman la delegación mexicana que viajará a la Feria Industrial de Hannover, Alemania, la más importante en su tipo a nivel mundial, informó ProMéxico, el organismo del gobierno federal encargado de promover las exportaciones de los productos nacionales y atraer la inversión extranjera directa (IED) a distintos sectores.

La feria se realizará del 23 al 28 de abril y México fue elegido para la edición de 2018 como "país invitado", con lo cual es el primer país de América Latina pero también la primera nación hispanohablante en recibir esta distinción. Ello, según el organismo, le permitirá "compartir a la comunidad industrial del mundo las fortalezas que tiene como nación en innovación, tecnología e industria 4.0".

Hasta el momento "se tiene confirmada la presencia de (representantes de) 18 gobiernos estatales, 15 centros de investigación, 18 instituciones sectoriales, 110 empresas mexicanas y 15 compañías multinacionales", detalló. En total "se espera la presencia de 160 representantes de empresas y organismos mexicanos", integrados en una delegación que es encabezada por ProMéxico.

Para posicionar al país entre las 225 mil asistentes que se prevé asistan a la feria, entre ellos empresarios e inversionistas de 6 mil 500 compañías de 70 naciones , ProMéxico lanzó 5 herramientas digitales para brindarles información sobre los productos y servicios mexicanos.

Se creó una plataforma de encuentros de negocios para vincular a empresas nacionales con compradores internacionales y a la que se puede acceder a través de la liga https://mexicohannovermesse.converve.com. En la edición del año pasado se generaron 5.5 millones de citas de negocios entre todos los asistentes durante los cinco días que duró la Feria de Hannover.

Además, en el micrositio Hannover Messe, se podrá acceder a información de México, directorio de participantes y el mapa de ubicación de los pabellones mexicanos que participarán en el recinto ferial con la liga http://promexico.gob.mx/en/mx/hannovermesse.

Esa información también podrá ser consultada mediante una aplicación que puede descargarse en los teléfonos móviles desde la dirección http://www.hannovermesse.de/en/register-plan/for-visitors/app/.

Otras 2 herramientas que tradicionalmente ha utilizado el organismo para promover a México y sus productos son su conocida revista Negocios y los folletos, pero que también se anuncia como parte de las 5 herramientas digitales.

La revista tendrá una edición especial sobre Hannover Messe, que incluye entrevistas "con los principales protagonistas de la participación del país en esta feria y los lectores podrán conocer los objetivos de México en Hannover Messe, tales como consolidar al país como aliado de innovación industrial, generar negocios y atraer proyectos de inversión extranjera directa.” La revista puede consultarse en http://promexico.gob.mx/documentos/revista-negocios/pdf/ene-feb-2018.pdf.

En cuanto al folleto que elaboró para mostrar el potencial industrial del país se puede descargar en http://promexico.gob.mx/template/hannovermesse/docs/mexico-in-your-pocket.pdf

El organismo recordó que el país anfitrión, Alemania, es el principal socio comercial de México con Europa y tercero a nivel mundial; tercer destino de las exportaciones mexicanas y cuarto proveedor de importaciones de México.

Desde 1999 y hasta el año pasado, Alemania invirtió 18 mil 754 millones de dólares en México, en ramos como la industria automotriz, comercio y el sector farmacéutico.

En cuanto al comercio bilateral, en 2017, México fue el principal proveedor latinoamericano de Alemania, principalmente de automóviles, computadoras, turbinas y autopartes."

Para 2020 se espera que México se convierta en el cuarto productor de vehículos de lujo alemanes, según ProMéxico, pues recordó que actualmente ya es el cuarto mayor exportador de automóviles del mundo, el segundo mayor receptor global de proyectos relacionados con la industria 4.0 y el noveno destino más atractivo para la inversión extranjera.

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