Académicos convocan a la Marcha por la Ciencia

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La comunidad científica y cientos de académicos de diversas instituciones de educación superior del país convocaron a la sociedad en general a participar el próximo sábado 14 de abril a la Marcha por la Ciencia, en demanda de que se aumente el presupuesto destinado a la ciencia, cultura, educación y desarrollo tecnológico e innovación.

La Marcha de la Ciencia es un movimiento internacional que se llevó por primera vez hace un año en decenas de ciudades de países de todo el mundo, en la que participaron más de un millón de personas, con la exigencia de destinar un mayor presupuesto a estos rubros.

En la convocatoria la comunidad científica señala una serie de demandas, entre las cuales está que el presupuesto federal destinado a la ciencia esté “blindado y no dependa de decisiones coyunturales de la administración en turno u organizaciones mundiales”.

La marcha en la ciudad es convocada a las 14 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Hasta ahora ya han confirmado su participación una docena de ciudades de todo el país, entre ellas San Luis Potosí, Ensenada, Irapuato, Guadalajara, Morelia, Cuernavaca y Villahermosa.

Entre los convocantes están científicos y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como investigadores de diversos institutos de investigación del gobierno federal, entre muchos otros.

Últimas noticias