SE de Chiapas descontará salarios a maestros de SNTE en paro

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El titular de la Secretaría de Educación de Chiapas, Eduardo Campos Martínez, informó que esa dependencia aplicará los descuentos salariales correspondientes a los maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que participen en el paro de 48 horas programado para este lunes 9 y martes 10 de abril.

En un comunicado dijo que las autoridades estatales “han cumplido con la mayoría de las peticiones” de la Sección 7 “y sólo algunas están en proceso de cumplimiento en la mesa de diálogo que mantiene con el magisterio de manera permanente”.

Agregó: “Nuestra postura es clara: Habrá descuentos si no se presentan a trabajar. En el trato hemos correspondido, por lo que hacemos un atento llamado a los maestros y maestras a que no antepongan sus intereses gremiales a la continuidad del servicio educativo”.

Sostuvo que “el compromiso de la Secretaría de Educación es atender todas las inquietudes de los docentes a través de las vías institucionales, con un diálogo directo y respetuoso, para lograr acuerdos que garanticen la salvaguarda de sus derechos laborales y, sobre todo, el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes de Chiapas”.

Señaló que este lunes deben de regresar a clases de más de un millón 300 mil estudiantes de educación básica, una vez que ha concluido el período vacacional de Semana Santa, por lo que alrededor de 80 mil maestros “deben reanudar sus actividades académicas en más de 20 mil escuelas, para continuar, sin contratiempos, el ciclo escolar 2017-2018”.

Por separado, el dirigente de la Sección 7 del SNTE, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Gómez Bahamaca, informó que el paro de 48 horas programado para los días 9 y 10 de abril, tiene como propósito exigir la instalación de la mesa de negociación entre el gobierno federal y la CNTE, demandando la abrogación de la reforma educativa.

Asimismo, para demandar la reinstalación de los más de 500 despedidos en todo el país y “la abrogación de la criminal Ley de Seguridad Interior”, así como la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y justicia para los familiares de los trabajadores caídos en Nochixtlán, Oaxaca, en 2016, entre otras demandas.

Comentó que según lo acordado por el magisterio, el paro de labores de 48 horas, comenzará con una marcha que partiría por la mañana de este lunes del poniente de Tuxtla Gutiérrez (en La Pochota) hacia el parque central, donde instalarían un plantón para convocar a la asamblea estatal a las 18:00 horas, para acordar las actividades de la jornada del 10 de abril.

Últimas noticias