Más de 10 mil campesinos de Morelos se suman a AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Unas 12 organizaciones campesinas de Morelos, integradas por más de 10 mil trabajadores del campo, anunciaron la creación del Movimiento Campesino Plan de Ayala siglo XXI para apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, además informaron que realizarán este 10 de abril un acto independiente en Chinameca, Ayala, para recordar el 99 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

En conferencia de prensa los dirigentes de las organizaciones Central Campesina Cardenista, Unión de Pueblos de Morelos/ Fundenar-CNPA, El Barzón Morelos/M18, AGROCAM, ANEC, COCYP, UGOCP, UTC, APC, MOCEDMA y Mujeres de Hierro, aseguraron que se unieron para apoyar a López Obrador y a la coalición Juntos Haremos Historia.

También aseguraron que acudirán este 10 de abril a la magna concentración campesina en Jerez, Zacatecas, donde Obrador firmará el Plan de Ayala del Siglo XXI, para el rescate del campo mexicano ante más de 20 mil campesinos del país.

“Propondremos a López Obrador la firma de un acuerdo para el rescate del campo morelense, para la reactivación de la economía rural, la defensa de la tierra y los territorios, el fortalecimiento de la agricultura campesina, la soberanía alimentaria y un desarrollo rural incluyente, equitativo, integral y sustentable. El encuentro del movimiento campesino con AMLO será en la fecha que él nos proponga”, informó David Padilla Marín, dirigente de El Barzón en Morelos.

Los campesinos también aseguraron que promoverán la formación de comités para la promoción y defensa del voto a favor del candidato de Juntos Haremos Historia, en todas las secciones rurales del estado de Morelos.

 

Últimas noticias