Como "cristiano en sentido amplio", se define AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Luego de declararse “cristiano, en el sentido más amplio de la palabra”, Andrés Manuel López Obrador dijo que Cristo es amor y justicia.

En un mensaje subido a sus redes sociales, en el que omitió cualquier referencia electoral, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, se dijo respetuoso de todas las creencias, de todas las religiones y también de quienes se declaran no creyentes.

En el video de 3:41 minutos, el candidato presidencial aparece sentado en una mecedora, y atrás de él se observa gran número de plantas y árboles. “En estos días de guardar estamos en Palenque, con la familia, son días para la reflexión. Recuerdo que (Francisco I.) Madero era jurista y los conservadores lo cuestionaba, y él insistía insistía –decía él- que (Benito) Juárez era, o fue anticlerical pero no antirreligioso. Y en efecto, Juárez hasta cuando iba a dar a conocer las Leyes de Reforma, en sus mensajes introductorios, hablaba de que ojalá los protegiera a los liberales la Providencia divina”.

 

López Obrador cita al escritor, poeta y político mexicano, Carlos Pellicer. El hablaba –añade el político tabasqueño en el video- que Pellicer hablaba de un mundo cristiano y deseaba que no hubiera ni hambre ni miseria en nuestro país y en todas partes.

“Yo cuando me preguntan de qué religión soy, digo que soy cristiano, en el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor y la justicia es amor. Hace poco el Papa Francisco habló de que los no creyentes cuando defienden una causa justa son profundamente humanos y profundamente cristianos, así me ubicó, respetuoso de todas las creencias, de todas las religiones, y también respetuoso de los no creyentes.

“Pienso que independientemente de la religión que se profese, podemos dialogar entre todos; se habla del diálogo ecuménico –diálogo que se lleva a cabo entre las iglesias cristianas-, también del diálogo interreligioso –entre las iglesias cristiana y no cristianas, y otras religiones-, y lo ideal es el diálogo entre religiosos y no creyentes. Todos debemos dialogar y creo que el amor del prójimo es de antes de la existencia de Jesús, es de antes de Cristo, es un principio que todos podemos profesar y llevar a la práctica.

Últimas noticias