AMLO ofrece garantías a empresas del Nuevo Aeropuerto de la CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, ofreció a instituciones e inversionistas del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México garantías del gobierno federal.

Reiteró su propuesta de que el problema de la saturación del actual aeropuerto lo resolvería con la construcción de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

De esta forma no se cerrarán dos aeropuertos por interferencia aérea y se ahorrarán cerca de 140 mil millones de pesos”, afirmó en redes sociales.

Aclaró que “independientemente de cualquier decisión que se tome respecto al nuevo aeropuerto de Texcoco, los bonos de deuda que se han emitido para su construcción cuentan con un respaldo de los ingresos del TUA (Impuesto de Uso de Aeropuerto), del aeropuerto actual, y además, tienen la garantía del Gobierno Federal, por lo que no debe existir ninguna preocupación por parte de las instituciones o inversionistas que han participado en el financiamiento del proyecto en cuestión”.

Últimas noticias