Tecnología y conectividad aérea en la industria en el Foro de Turismo

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) realizarán la segunda edición del Foro Nacional de Turismo, con dos ejes primarios para la industria como el uso de tecnologías de la información, y la conectividad aérea.

En colaboración con empresarias del Capítulo Morelia, el encuentro tendrá lugar en esa entidad el 15 y 16 de marzo para abordar la importancia de la digitalización de esta industria, y el uso de tecnologías de la información como herramientas para ofrecer mejor servicio y experiencias a los viajeros.

La innovación en el sector turístico es esencial, pues las expectativas, los gustos y las necesidades de los turistas cambian día a día; con una mayor información a su alcance y más herramientas que los apoyan en sus decisiones de dónde viajar, la competencia se torna más dura y por tanto la afirmación de renovarse o morir, nunca ha sido más cierta”, señaló el organismo.

Quienes trabajan en el sector turismo tomaron conciencia de la importancia de las estrategias digitales para impulsar los destinos y su oferta turística, y de que la tecnología juega un papel fundamental antes, durante y después de un viaje. Las personas ya no sólo buscan hospedaje o un vuelo en internet, la mayoría de las veces quieren facilitarse las cosas integrando experiencias completas, por lo que el futuro de la industria de los viajes está en la personalización, la inmediatez, la variedad, la conveniencia, la comodidad y la calidad, sin perder, por supuesto, el contacto humano, todo esto respaldado por la tecnología y las estrategias digitales”, expuso la AMEXME.

En este Foro habrá oportunidad de intercambiar ideas, crear alianzas y empaparse acerca de lo último en materia de herramientas digitales enfocadas al turismo, mencionó Margarita Carbajal Carmona, Directora Nacional de Turismo de AMEXME. Asimismo, dijo se analizarán las noticias más recientes en materia de conectividad aérea, el desarrollo de productos turísticos en zonas de aguas termales, y los productos turísticos que ofrece Michoacán.

Destacó que la conectividad aérea es vital para el desarrollo turístico de México, por lo que es necesario abordar el fortalecimiento de la red aeroportuaria, la ampliación y modernización de varias terminales aéreas y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Esta discusión, y sobre todo la experiencia que pasan los miles de viajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estará a cargo de Ana María Sánchez, Presidenta Nacional de AMEXME, y Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL).

Las empresarias también tratarán los pros y contras que enfrenta el turismo de salud desde la perspectiva de modelo de negocio, en particular el que se desarrolla en zonas de aguas termales.

 

Últimas noticias