Peña inaugura esta noche en Acapulco la 81 Convención Bancaria

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto inaugura esta noche en Acapulco la 81o Convención Bancaria.

Antes, al mediodía, en Cancún, el mandatario pondrá en marcha los trabajos de la Cumbre Mundial del Océano, encuentro anual para dialogar entre distintos sectores y aportar soluciones a los problemas de los ecosistemas marinos.

En esta cita, los temas a discutir por los más de 450 líderes mundiales de gobierno, industria, academia y sociedad civil son: alimentos marinos sustentables, finanzas oceánicas, desechos marinos, grupos de economía azul, gobernanza oceánica y tecnología y el océano.

Ahí mismo, y en un foro paralelo, la Semarnat anunciará -de acuerdo con información de la Presidencia- la intención de incorporar a las islas Revillagigedo al Corredor Marino de Conservación del Pacífico Este Tropical y el hermanamiento con las islas Galápagos.

Se trata de una iniciativa regional de conservación y uso sostenible que busca la adecuada gestión de la biodiversidad y los recursos marinos y costeros del Pacífico Este Tropical de Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica.

Después de Cancún, el mandatario viajará a Acapulco, sede tradicional del encuentro de cada año del sector financiero del país y cuya convención inaugurará por última ocasión en su condición de jefe del Ejecutivo.

Su regreso a la Ciudad de México está programado para después de la medianoche.

Últimas noticias