Nombran nuevo director de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informa que como encargado de despacho fue designado el ingeniero Gerardo Báez Pineda, quien se desempeñaba como Director General de Construcción de Obras para el Transporte en la dependencia.

El nuevo funcionario ocupará el cargo luego de que Edgar Tungüí Rodríguez titular de la dependencia hasta el pasado seis de marzo, fue nombrado por el jefe de Gobierno, Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Báez Pineda es ingeniero civil egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con especialidad en instalaciones eléctricas.

Ha desempeñado su profesión por 35 años en los sectores público y privado. Comenzó su carrera como residente de obra en el desarrollo de la infraestructura carretera de la Zona Metropolitana del Valle de México para empresas de la Iniciativa Privada.

Como servidor público participó activamente en el crecimiento de la red del Metro de la Ciudad de México, en las líneas 5, A, 8 y B. Ya en la Secretaría de Obras y Servicios fue Director de Seguridad, Señalización y Desvíos de Obra; y Director de Control y Seguimiento de Obras.

En materia de transporte público ha sido factor decisivo en proyectos como la creación de la Línea 5 y la ampliación de la Línea 1 del Metrobús; así como en la ampliación de la Línea 12 del Metro y la construcción del Tren Interurbano Toluca-Valle de México, apuntó la Sobse. 


Tags

CDMX Sobse

Últimas noticias