Guerrero: llega Caravana de búsqueda de desaparecidos

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Iguala, Gro. Al grito de “¿Por qué estamos aquí?... ¡porque los amamos!”, decenas de ciudadanos de Iguala de la Independencia dieron la bienvenida a la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Vida.

Entrevistada al concluir el acto, efectuado en el zócalo de Iguala, María de la Luz López Castrejón, de la Asociación Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con sede en Torreón, demandó a los candidatos a la presidencia de la República de los diferentes partidos, "que sean más humanos; no hemos escuchado de ninguno alguna muestra de solidaridad en la búsqueda de nuestros familiares desaparecidos. En ningún discurso de los aspirantes hemos escuchado una sola alusión” a este tema.

En tanto, Citlal Miranda, en representación de los desaparecidos de esta ciudad, tras dar la bienvenida al contingente, demandó al gobernador que funcione la Fiscalía Especializada para las Víctimas de Desaparición Forzada y se les permita trabajar en la búsqueda de sus familiares.

También en el acto fue inaugurado un mural alusivo a las desapariciones forzadas y, al mediodía, en la Iglesia de San Gregorio de Iguala, el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, oficiará una misa para los miembros de la caravana.

Últimas noticias