Remueven a funcionarios de Amecameca por no tener cédula

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Amecameca, Méx. Por ordenamiento de la Contraloría del Poder Legislativo estatal esta tarde fueron removidos del cargo el secretario del ayuntamiento, el contralor y la oficial conciliador por no contar con cédula profesional para desempeñar el cargo, lo cual hicieron al entrar en funciones el tercer año de la actual administración.

La Contraloría mexiquense intervino luego de la denuncia que hicieran siete de los diez regidores que integran el cabildo de este ayuntamiento, quienes advirtieron que los tres funcionarios ocupan un cargo para el cual se requiere ser abogado titulado.

El propio alcalde Álvaro Carlos Avelar López, emanado del Partido Encuentro Social (PES), encabezó la sesión extraordinaria de cabildo, donde fueron removidos del cargo Samuel Raymundo Pérez Arellano, quien ocupara la secretaría del Ayuntamiento; el contralor municipal, Evaristo López Juárez, y quien fuera la oficial conciliador, María Alejandra Silva Castillo.

En su lugar, el gobierno municipal designó a Jaime Resenos Valdepeña, Marco Antonio Espinal Quintero y Cuauhtémoc Arrieta Ayala, respectivamente. Cabe recordar que desde el año pasado los integrantes del cabildo y el presidente municipal mantienen una disputa por el control de la administración.

A finales del año pasado, los regidores rechazaron la cuenta presentada por el edil del PES en la que éste justifica el uso excesivo de recursos públicos en apoyo a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, pues consideraron que se alteraron los montos de los servicios adquiridos para tal acción.

Últimas noticias