Necesario "revisar a fondo" el fuero para eliminarlo: Meade

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, dijo que es necesario "revisar a fondo" el fuero del que es beneficiario incluso el Presidente de la República, para analizar la pertinencia de eliminarlo.

"Ciertamente es algo que debiéramos de hacer, pero en cualquier caso en independencia de lo que se haga con el fuero y yo vuelvo a insistir a mi me parece que es un tema que tiene que revisarse y revisarse a fondo y que tendrá que evaluarse la pertinencia de eliminarlo...", dijo a la prensa.

No obstante, al hablar del combate a la impunidad, aseveró que el país no requiere de un organismo externo para ese fin, como ocurrió en Guatemala.

"México no requiere de rueditas para combatir la impunidad ", expresó.

Nuestro país, subrayó, tiene la capacidad de construir sus propias instituciones de seguridad.

"México está entre las 14 economías más grandes del mundo, México es uno de los países con mayor talento humano, se distingue por construir instituciones. México es un país que va a cambiar cuando a lo interno generemos las condiciones para hacerlo bien. México tiene la capacidad de construir instituciones creíbles ".

Ante empresarios del sector inmobiliario, el candidato del PRI dijo -sin mencionar nombres- que se requiere una mayor transparencia a fin de que los servidores públicos no sean quienes hagan negocios en este sector o que este ámbito sea refugio para el enriquecimiento de funcionarios.

Luego de su participación "The real Estate show" , Meade abundó en su propuesta de combate a la impunidad, cuya base sería la autonomía del ministerio público y la eventual eliminación del fuero, derecho consagrado en la Constitución Política y que beneficia a una serie de funcionarios públicos, legisladores y jueves , entre otros, al señalar las excepciones y casos en los que puede ser juzgado .

Al respecto dijo que debería poder juzgarse a cualquier funcionario, incluido al Presidente de la Republica.

"Sí podría ser juzgado el Presidente, tendría que renovársele el fuero y esperar a que terminara su periodo...lo que se busca es que un Presidente pueda ser llamado a cuentas cuando fuera", comentó.

También se refirió a las encuestas difundidas esta semana; desde su perspectiva, revelan un margen de crecimiento de su candidatura, aún cuando falta que inicie la campaña, el próximo 30 de marzo, para contrastar propuestas y perfiles .

"Ello nos hace pensar que nos estamos moviendo en la dirección y en la velocidad que queremos. Nos hace volver a refrendar nuestra certeza de que vamos a ganar", dijo.


Últimas noticias