México y Canadá podrían exentar aranceles de EU: Ross

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Washington. El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, afirmó este miércoles que su país no busca una guerra comercial y que la decisión de aplicar aranceles de importación al acero y el aluminio se "analizó cuidadosamente".

"Nosotros no buscamos una guerra comercial", dijo Ross en una entrevista con la cadena CNBC, tras la dimisión el martes de Gary Cohn como principal asesor económico del presidente Donald Trump, debido a su desacuerdo con la medida.

Ross que la Casa Blanca está buscando un "enfoque quirúrgico" para los nuevos aranceles e indicó que es posible que Canadá y México estén exentos de esos impuestos a la importación.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, usó el mismo lenguaje el martes para pedir al presidente Donald Trump que utilice un "enfoque quirúrgico" más específico para evitar una guerra comercial potencialmente peligrosa.

Ross dijo a los periodistas hoy: "El presidente indicó que si podemos llegar a un acuerdo con Canadá y México, ellos estarán exentos". Agregó que "no es inconcebible que otros puedan ser eximidos sobre una base similar".

Trump planea imponer un arancel de 25 por ciento sobre las importaciones de acero y un arancel del 10 por ciento sobre las importaciones de aluminio.

El mandatario norteamericano, sin embargo, ha planteado la posibilidad de que México y Canadá no enfrenten tales aranceles si están dispuestos a ofrecer términos más favorables bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que está siendo renegociado.

 

Últimas noticias