Estables, los precios de la mayoría de productos esenciales: Profeco

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la mayoría de los productos esenciales, incluidos los que son consumidos durante la época de Cuaresma, mantuvieron estables sus precios y algunos presentaron una reducción en su costo en la cuarta semana de febrero, respecto a enero.

Hermosillo, Sonora y Villahermosa, Tabasco, son las ciudades donde más caro se ofrece la tortilla en el país de acuerdo al listado semana, pues el producto se encuentra a 16.4 y 14.1 pesos respectivamente. En la Ciudad de México, la variación fue de dos centavos, pues pasó a 11.6 pesos, mientras que el mínimo fue de 8.5 pesos

En lo que respecta al pan blanco, Hermosillo, Sonora también reportó el precio más alto (1.9 pesos), mientras que el promedio fue de 1.30 pesos. En la capital mexicana el costo por pieza fue de 1.50, mientras que el mínimo fue de 1.30 peso.

En cuanto al jitomate, el kilo de la variedad saladette se vendió en la última semana del primer mes a 19 pesos en promedio, pero en febrero bajó a 11.5 pesos y el mínimo fue de 4.80 pesos.

El limón fue uno de los productos que presentó incrementos desde la última semana de enero hasta la última de febrero, pues en Hermosillo aumentó 7.9 pesos, para quedarse, en 32.6 pesos; en Zacatgecas también se incrementó y pasó de 21.30 a 30.4 pesos, mientras que en la capital mexicana subió en promedio 7.8 pesos y se vendió en la cuarta semana del segundo mes en 32.2 pesos.

Mientras que la mojarra en Zacatecas se ofrece en promedio en 64.0 pesos, cuando la cuarta semana de enero costaba 57.5 pesos. Caso contrario ocurrió en Campeche, donde el mismo alimento bajó 11.7 pesos para ubicarse en 53.6 pesos

La lata de sardina de 425 gramos en tomate tuvo un ligero incremento en Villahermosa de 0.2 pesos y en Tuxtla Gutiérrez de 0.3, pero disminuyó 0.4 pesos en la Ciudad de México, 0.2 en Campeche, 0.7 en Zacatecas y en Hermosillo se mantuvo sin cambios.

Últimas noticias