Acusada de robo es candidata del PAN en Colima

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Colima, Col. La dirigencia nacional del PAN modificó las listas de candidatos para los cargos locales en Colima en donde propuso a Dania Puga Corona, detenida por robo de mercancía en una tienda comercial, para la posición número tres en la lista de diputados plurinominales al Congreso.

Dania Puga Corona es cercana al senador Jorge Luis Preciado, secretario de la Comisión Estatal Permanente del PAN a nivel local, que se encargó de proponer a los candidatos a diputados locales, alcaldes, regidores y las diputaciones plurinominales.

En 2009, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Puga Corona fue detenida después de ser sorprendida robando artículos de belleza, entre los que se encontraban maquillajes, brochas, jabones y pilas con un valor de mil 531 pesos.

Los directivos de la tienda comercial presentaron cargos contra la ex funcionaria, pero pudo conseguir su libertad gracias al pago de una fianza.

Puga Corona participó como candidata en 2009 a la diputación local por el municipio de Cuauhtémoc, donde perdió contra el PRI y luego fue designada como titular de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Asumió por un mes la diputación local en agosto de 2012, luego de que la legisladora Patricia Lugo Barriga renunció a su curul para contender por una diputación federal; sin embargo la fracción del PAN la desconoció y el entonces coordinador de la bancada panista, Raymundo González Saldaña, le advirtió que no pertenecerá a su fracción ni sería tomada en cuenta para las decisiones del grupo parlamentario. “Todo tiene un costo”, dijo a medios de comunicación en ese año.

Debido al escándalo, diversos panistas como el exdiputado local Jorge Íñiguez pidió la expulsión de Puga Corona del partido, pero no prosperó su propuesta.

Últimas noticias