Corrupción detrás del positivo del Canelo: ‘Bandido’ Vargas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El ex campeón mundial mexicano Francisco Bandido Vargas descarta que la pelea del Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin el 5 de mayo sea vea afectada por el positivo de clembuterol que arrojó el tapatío.

Bandido Vargas vivió una experiencia similar a la de Canelo en 2016, tras un examen sorpresa se le detectaron rastros de la misma sustancia -poco más de un nanogramo, el Canelo presenta menos-, estuvo sujeto a un estricto control por parte de la Agencia Mundial Antidopaje, y se le autorizó enfrentar a Orlando Salido.

“Supongo que le sucederá lo mismo: estará bajo control estricto y le harán constantes exámenes para confirmar que fue por consumir carne contaminada”, considera Vargas; lo que está detrás es la corrupción, que permite que no haya control sanitario en el ganado para consumo. Los deportistas en este país somos los que al final quedamos expuestos”.

Después de su experiencia, Vargas ahora es muy cuidadoso con la dieta antes de su peleas. “Al menos mientras estoy en México, porque mientras no te pasa esto ni lo piensas; luego quedas en medio del ojo del huracán y te señalan, pero es un riesgo al que todos estamos expuestos en este país”. Por su parte, la AMB y la Comisión de Nevada anunciaron que abrirán sendas investigaciones sobre el caso del Canelo.

Tags

Canelo

Últimas noticias