CDMX en crisis de seguridad: Observatorio Nacional Ciudadano

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Ciudad de México vive una crisis en materia de seguridad pública, fundamentalmente por el crecimiento que han mostrado en los últimos años los delitos de homicidio doloso y robo a transeúnte y a negocio.

Así lo aseguró esta mañana el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, quien alertó que las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo están mostrando una tendencia preocupante en cuanto al alza de la delincuencia.

En conferencia de prensa, en la que presentó el comportamiento de los delitos de alto impacto, detalló que en el caso del homicidio doloso llega a su nivel “máximo de los últimos 21 años”.

En el caso del robo a negocio, mencionó que registró el año pasado “la segunda tasa más alta desde 1997” y coloca a la Ciudad de México en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a este ilícito.

Situación similar que se dio con el robo a transeúnte, que en el último año de medición tuvo un crecimiento importante en particular en la delegación Cuauhtémoc, qué comparada con los municipios que tienen una población mayor a 100 mil habitantes está en primer lugar por lo que hace a este tipo de delitos.



Últimas noticias