Denuncia Morena puntos de narcomenudeo ante PGR

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con 24 ejecuciones perpetradas en la Ciudad de México del 11 de febrero al 5 de marzo, 15  de estas ocurridas dentro de perímetro de la delegación Cuauhtémoc, es evidente una disputa del grupos de crimen organizado por territorios, reclutando a menores de edad, tal como lo describe el escritor colombiano, Fernando Vallejo, en su novelaLa Virgen de los sicarios.

Al advertir lo anterior, el diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, Alfonso Suárez del Real, dijo que ante la “ausencia” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría (PGJ) capitalinas, recurrió a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Hemos denunciado puntos de venta de drogas y de encuentro de bandas delictivas”, en lo que podría configurarse como presencia de delincuencia organizada y que van desde carteristas y los llamados “chineros” en el Centro Histórico, hasta narcomenudistas y asaltantes de establecimientos mercantiles.

Exhibió un oficio en el que la policía capitalina se comprometió a incrementar la seguridad, pero esto se limitó a poner a circular dos patrullas con un sólo policía, quien conduce la unidad, mientras que los sicarios circulan en “comandos” de cuatro motonetas.

De las 15 ejecuciones ocurridas en Cuauhtémoc, refirió que cinco ocurrieron en la colonia Morelos, cuatro en la Buenos Aires, tres en la Obrera y una en las colonias Juárez, Hipódromo y Cuauhtémoc.

Suárez del Real Recordó al titular de la policía capitalina, Hiram Almeida, que las modificaciones a la Constitución en materia de Reforma Política de la Ciudad de México preservó en el artículo 122, referido al séptimo párrafo del 115, que “el Ejecutivo Federal tendrá el mando de la fuerza pública en los lugares donde resida habitual o transitoriamente”, por lo que está en sus facultades considerar su posible remoción del cargo.

Últimas noticias