Ghadeer Abu-sneineh, periodista de Al Jeezera / E. Poniatowska

 
De pronto, se sienta en la sala de mi casa una mujer extraordinariamente bella, de vestido largo y cabello escondido por una larga mascada rosa. Sonríe una sonrisa preciosa mientras me explica que vino a México a hacer varios reportajes para la revista que dirige, pero que Aeroméxico perdió su maleta en la que estaban su computadora, su cámara, sus libretas de notas, su ropa, sus velos y sus zapatos. Pienso que yo no lo contaría con semejante sonrisa. ¿Y cómo hace usted para sobrevivir en México? Lavo mi ropa casi todas las noches, pero no me molesta; estoy haciendo todas las entrevistas y me ayuda mi amigo de Palestina, Shadi Rohana.

Además de bonita, ¡qué mujer de tan buen talante! Todo lo toma con filosofía oriental, la de la meditación y la infinita paciencia.

Nacida en Palestina, Ghadeer Abu-sneineh es periodista y traductora de poesía que vive desde hace 13 años en Nicaragua con su esposo y sus cuatro hijos. Con entusiasmo cuenta que en ese país de poetas jamás se sintió excluida: “Fui a Nicaragua en 2004, ahí aprendí español (…) mi esposo y yo somos palestinos. Nicaragua es un país de gente amable; uno puede aprender de ellos porque son muy abiertos con los extranjeros”.

Leer el artículo completo

Últimas noticias