Fiscales quieren que 19 mujeres testifiquen contra Cosby

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Filadelfia. Los fiscales en el juicio de Bill Cosby pretenden llamar a testificar a unas 19 mujeres para demostrar que el comediante tuvo un patrón de conducta de drogar y abusar de mujeres durante cinco décadas.

Cosby debe presentarse ante el tribunal para una audiencia preliminar el lunes, menos de dos semanas después de la muerte de su hija y mientras sus abogados se enfrentan contra los fiscales sobre cuántas de sus acusadoras tendrán permitido testificar en el segundo juicio de acoso sexual previsto para el 2 de abril.

El juez Steven O’Neill permitió que solo una de las demandantes testificara durante el primer juicio de Cosby, el cual terminó sin que el jurado pudiera llegar a un veredicto. Los fiscales propusieron convocar a unas 13 mujeres, pero agregaron seis más a la lista para la audiencia preliminar, incluida la modelo Janice Dickinson.

Los abogados de Cosby han dicho que buscarían retrasar la audiencia preliminar si se permite que otras denunciantes testifiquen. Alegaron que necesitarían más tiempo para estudiar todas las denuncias.

La selección del jurado está programada para comenzar el 29 de marzo.

En un documento interpuesto ante la corte, los abogados de Cosby escribieron que algunas de las acusaciones de las mujeres datan de la década de 1960 y que “hacen que sea virtualmente imposible de defender” a su cliente.

“Desarrollar una defensa hacia cualquiera de esas denuncias obsoletas requerirá exhaustivas e inusuales labores de investigación que no pueden ser completadas para la fecha del juicio”, escribieron.

La hija de 44 años de Cosby, Ensa, murió por una enfermedad renal el 23 de febrero. Sus abogados no indicaron si buscarían postergar la audiencia del lunes.

En enero, el comediante de 80 años estuvo de gira en su ciudad natal de Filadelfia, en lo que los expertos legales calificaron como un esfuerzo para reconstruir su imagen de hombre bueno.

Durante un lapso de dos semanas Cosby salió de un largo periodo de reclusión para cenar con amigos en un restaurante y ofrecer su primera actuación de comedia en más de dos años.

Últimas noticias