Delegación Tlalpan presentará plan de reconstrucción por sismo

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La delegación Tlalpan presentará este lunes ante el Comité de Planeación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Coplade-CDMX), el programa de reconstrucción delegacional, diseñado para apoyar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

El programa, que se dio a conocer desde el pasado 22 de noviembre, cuenta con un presupuesto de 109.5 millones de pesos, que serán destinados a la reconstrucción y rehabilitación de viviendas dañadas por el terremoto, en beneficio de dos mil 200 personas.

De acuerdo con el censo elaborado de manera independiente por las autoridades delegaciones, en Tlalpan se tienen identificados 166 inmuebles habitacionales con afectaciones, de los cuales 78 están catalogados como de alto riesgo (21 edificios y 57 casas).

Del total de recursos, 82 millones 280 mil pesos serán destinados para la restructuración, renivelación y reforzamiento de 33 edificios; 24 millones de 220 mil pesos para la reconstrucción total de cuatro edificios y tres millones para material y mano de obra en la reparación de hasta 129 viviendas unifamiliares.

Según el esquema de distribución de los recursos de este programa, se destinaron 82 millones 280 mil pesos para la reestructuración, renivelación y reforzamiento de hasta 33 edificios. Otros 24 millones 220 mil pesos son para la reconstrucción total de cuatro edificios, mientras que 3 millones fueron asignados para la reparación de hasta 129 viviendas unifamiliares (mano de obra y material).

De manera adicional al programa que será sometido a aprobación en el Coplade-CDMX, este año se destinaron 12.5 millones de pesos para apoyos económicos en rentas, de manera independiente a los apoyos que otorga el Gobierno de la Ciudad de México.

Además, se asignaron 3 millones de pesos en convenio con la Facultad de Arquitectura de la UNAM para la elaboración de los estudios conforme a los cuales se realizarán los trabajos constructivos en casas unifamiliares incluidos en el programa social.
Las autoridades destacaron que esta es la única delegación que elaboró un programa social propio para la reconstrucción sujeto a reglas de operación.

Últimas noticias