Juez vincula a proceso a menor de caso Tláhuac

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al concluir esta tarde la audiencia correspondiente, un juez especializado en Justicia para Adolescentes resolvió «vincular a proceso» a Luis Angel, «N», de 12 años, quien conducía un automóvil a 150 kilómetros por hora en calles de la delegación Tláhuac, y que tras chocar contra un muro volcó y provocó la muerte de cinco menores de edad y lesiones a otras cuatro.

Tras analizar los elementos de prueba y escuchar a la parte acusadora y al importado, el juzgador determinó vincular a proceso al adolescente, y fijó un periodo de dos meses «para la conclusión de la investigación complementaria».

Por lo pronto, el juez estableció que se mantengan hacia el menor de edad las medidas cautelares dictadas el lunes en la audiencia inicial, y que son presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Además, la prohibición de salir de la Ciudad de México sin autorización de impartidor de justicia; obligación de someterse a cuidado y vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas indirectas, todo esto durante el tiempo que concluya su proceso.

En audiencia de hoy --que inició a las 12 y concluyó cerca de las 18 horas--, el adolescente estuvo asistido por su defensa privada; su represente legal -en este caso funcionaria de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del DIF-CDMX, instancia que ejerce la tutela temporal-, médico general y psicóloga, así como por un familiar cercano.

Las víctimas indirectas de ese caso, es decir los familiares de los menores de edad accidentados también en el Pontiac, estuvieron representadas por su asesor jurídico.

Últimas noticias