Esta tarde se decide situación legal del niño conductor de Tláhuac

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un juez especializado en justicia para adolescentes resolverá esta tarde la situación legal del menor de 12 años, Luis Ángel "N", quien conducía un automóvil marca Pontiac que se estrelló en calles de la Colonia Santa Catarina, en Tláhuac, y que dejó cinco menores muertos y cuatro más lesionados.

La audiencia inició cerca de mediodía de este viernes y se realizó a puerta cerrada.

A las 15 horas se decretó un receso y se reiniciará el procedimiento judicial cerca de las 16 horas luego de lo cual el juzgador dictará una resolución.

De acuerdo con la ley de Justicia para Adolescentes el menor de edad no podrá ir a la cárcel por lo que sólo estaría sujeto a una serie de medidas cautelares. Entre ellas, el no abandonar la Ciudad de México sin autorización de un juez, la restricción de acercarse a los familiares de las víctimas y presentarse cada mes a un juzgado en materia de adolescentes para continuar con el procedimiento.

Es de mencionar que la madrugada del pasado 18 de febrero, iban nueve menores de edad a bordo del auto Pontiac el cual era conducido por Luis Ángel "N" a velocidades de 150 kilómetros por hora y al evitar atropellar a un ciclista se estrelló contra una banqueta volcando el vehículo y ocasionando la muerte de cinco menores y lesiones a cuatro más.

Últimas noticias