Planean llevar a 'La Gioconda' a todos los museos de Francia

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

París. La ministra francesa de Cultura, Françoise Nyssen, reconoció hoy que el gobierno planea trasladar por varios museos del país el cuadro La Gioconda de Leonardo Da Vinci, la joya del Museo del Louvre de París.

En declaraciones a radiodifusoras locales, Nyssen explicó que el objetivo es terminar con la “segregación cultural” mediante un “gran plan de itinerancia” de obras emblemáticas como el cuadro de la Mona Lisa.

“La oferta cultural existe: ¿porqué debería estar confinada en ciertos lugares y no accesible para todos?”, comentó la titular de Cultura del gobierno del presidente Emmanuel Macron.

La ministra se entrevistó esta mañana con la dirección del Museo del Louvre para platicar de una eventual gira de La Gioconda y de otras icónicas obras de arte.

Conservadores de obras de arte y expertos expresaron sus reservas sobre la conveniencia de que la obra, pintada a principios de siglo XVI, salga para viajar por Francia de la sala en la que está colgada en el Museo del Louvre, en donde es la pieza más visitada.

El cuadro viajó en el pasado a varios países, entre ellos a Rusia y a Estados Unidos, y en 1911 fue robada por un italiano que fue detenido cuando intentó vendérsela a un coleccionista de la ciudad de Florencia.

Últimas noticias