Más de 50 actividades conformarán la FIL Texcoco

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Texcoco, Méx. Con la realización de más de 50 actividades, entre presentaciones de libros, mesas redondas y eventos culturales y musicales; se llevará a cabo la VI Feria Internacional del Libro Texcoco 2018, del 28 de febrero al 4 de marzo, y que este año estará dedicada al escritor Mariano Azuela.

En la feria destaca la participación de Paco Ignacio Taibo II con la conferencia La Literatura y el poder, el viernes 2 de marzo; la conferencia magna titulada Vida y obra de Mariano Azuela por el historiador Oscar González Azuela nieto de Mariano Azuela el 28 de febrero y la tertulia Todos Somos Migrantes con el padre Alejandro Solalinde, Leticia Gutiérrez y Oscar Martínez, el domingo 4 de marzo.

El miércoles 28 de febrero también se presentarán los libros Vagando entre sombras de Guillermo Fabela y Guía para sobrevivir al apocalipsis de Fabián Giles.

El jueves 1 de marzo serán las presentaciones de los libros Máscara Veneciana de Santiago Jara y De Catemahco a Tezcoco por el historiador Javier Eduardo Ramírez además se presentará la revista Historias Asombrosas del Acolhuacan del proyecto Texcoco en el tiempo y una charla con Fritz Glockner.

El viernes 2 de marzo se presentará el libro Allá en la nopalera de Carlos Imaz; se exhibirá la colección Mitología Griega por el escritor Vicente Aldrete, La mirada etnográfica del documental en el estudio de la microhistoria por Jesús Trejo.

El sábado 3 de marzo, San Juana Martínez, Jenaro Villamil y Javier González Garza ofrecerán la tertulia México Impune; se hará la presentación del libro El asesino que no seremos de Federico Mastrogiovanni y la conferencia Mariano Azuela en la Revolución por el escritor Medardo Landon Maza.

El último día, el domingo 4 de marzo, se efectuará la tertulia de novela negra con Imanol Caneyeda, Dario Zalapa e Iris García y la charla la Rojería, esbozo biográfico de comunistas mexicanos, con Oscar Pablo.

Además, en la feria se llevarán a cabo los conciertos Son Jarocho con Los Nigromantes, Trova con Leobardo Figueroa y Toño Pastrana; noche de Reggae y Ska con Tupacamaru; el Cuarteto de Saxofones Musisax; Blues y funk con el grupo Los Tamales y la presentación del Quinteto de metales de Texcoco.

El presidente municipal de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, señaló que la Feria del Libro se hará con el apoyo de la Brigada para Leer en Libertad, quien llega con las editoriales para impulsar la buena lectura en Texcoco.

Últimas noticias