Publica la Nasa foto del lado nocturno de Saturno

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Nasa reveló una imagen tomada por la sonda espacial Cassini, la cual presenta el lado nocturno de Saturno, iluminado por la luz solar reflejada por los anillos, así como la ubicación donde la nave entraría en la atmósfera del planeta “anillado”.

La instantánea muestra en un ovalo el sitio de entrada de la sonda, mientras que esta área estaba en el lado nocturno del planeta en ese momento, giraría a la luz del día para cuando Cassini realizara su inmersión final en la atmósfera superior de Saturno.

Ésta se une a las más recientes imágenes difundidas por la Nasa y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) que exhiben detalles del planeta “anillado”, sus satélites y entorno.

Las fotografías fueron tomadas el 14 de septiembre de 2017, a una distancia aproximada de 634 mil kilómetros de Saturno, detalló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Luego de orbitar por 13 años a Saturno, sus anillos y lunas, la Nasa y la ESA terminaron la misión Cassini el pasado el 15 de septiembre de 2017.

Últimas noticias