Alejandro Gutiérrez y Antonio Tarín serán juzgados en el ámbito federal

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El juez federal, Gerardo Moreno García, con sede en el Reclusorio Norte, determinó que el ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y el ex Director de Adquisiciones del estado de Chihuahua, Antonio Enrique Tarín García deben ser juzgados en el ámbito federal por lo que hace al proceso que enfrentan por peculado por un monto de 250 millones de pesos, y con ello la Fiscalía General de Chihuahua y los jueces de esa entidad perdieron la competencia.

La esposa de Tarín García, Luisa Fernanda Apodaca, informó a La Jornada de la resolución que asumió el juez federal para que su cónyuge como Alejandro Gutiérrez Gutiérrez sean juzgados en el ámbito federal, “ello significa que tendrán un juicio justo e imparcial”.

Luisa Fernanda Apodaca resaltó que la federalización de este caso fue consecuencia de un recurso legal en el cual tanto Gutiérrez Gutiérrez como Tarín García solicitaron a la justicia Federal la atracción del caso argumentando que ni la fiscalía de Chihuahua ni el juzgado común de esa entidad tienen facultades para indagar y buscar respecto de recursos federales.

De acuerdo con la indagatoria desarrollada por la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, los 250 millones de pesos que se acusa fueron desviados durante el gobierno de César Duarte, presuntamente se utilizaron para apoyar las campañas de candidatos en 2015.

Luisa Fernanda Apodaca informó que la audiencia se realizó en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.

Últimas noticias