Se rebelan diputados del PRI; exigen renuncia de Enrique Ochoa

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un grupo de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió la renuncia de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, al que atribuyeron la falta de impulso de los legisladores a favor de la campaña de José Antonio Meade y “el desaseo” en la designación de candidatos a senadores y gobernadores.

Esta mañana, en el desayuno previo a cada sesión ordinaria, diputados de distintos estados reclamaron que a pesar de cómo se decidieron las candidaturas desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la dirigencia no emprendió una operación cicatriz. “Ni una llamadita”, cuestionaron diputados en la reunión encabezada por el nuevo coordinador, Carlos Iriarte Mercado.

El ex dirigente estatal del PRI en el estado de México ofreció a los legisladores inconformes una reunión con Ochoa Reza, pero el reclamo subió de tono y exigieron que la postura de los legisladores fuera llevada por Iriarte Mercado directamente a Los Pinos.

Los diputados consultados sobre la reunión indicaron que ésta se realizó al mismo tiempo que el diputado duranguense Otniel García Navarro confirmaba su salto a Morena, y señalaron que otros priístas más están dispuestos a renunciar a su militancia para respaldar a Andrés Manuel López Obrador.

Esta noche, la bancada priísta emitió un comunicado en el que expresa: “El grupo parlamentario niega categóricamente haber debatido, discutido o decidido solicitar la renuncia de su dirigente Enrique Ochoa Reza en forma alguna”.

También, agregó, con ello desmiente tajantemente versiones periodísticas que han circulado desde la tarde sobre la reunión.

 

Últimas noticias