Unas 300 mil empresas afectadas por tarifas de CFE, denuncia Concamin

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Alrededor de 300 mil empresas en todo el país se vieron afectadas por el cobro excesivo de tarifas eléctricas en enero pasado por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el líder de los industriales sostuvo que la mesa de diálogo entre el sector privado, la Secretaría de Energía (Sener) y las comisiones Reguladora de Energía (CRE) y Federal de Electricidad (CFE) ha tenido avances importantes, como revertir el impacto mediante una bonificación.

Sostuvo que aún se está contabilizando los daños, pero adelantó que pueden ser 300 mil empresas las afectadas.

Herrera Vega abundó que se está considerando a las empresas para que no tengan problemas en los próximos meses, además de que como anunció la CRE el martes se está corrigiendo la formula para evitar más afectaciones.

En ese sentido, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, detalló que la nueva metodología implica una combinación de la fórmula anterior con una nueva, pero también una combinación entre el reconocimiento de los costos de producción y distribución de energía.

Indicó que la CFE ha retrasado la facturación para incorporar cambios los acordados y también se ha acordado que se afine la misma fórmula para tener un equilibrio los costos de producción y distribución, por lo que todavía se harán ajustes en febrero y marzo.

En tanto, Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), sostuvo que los negocios esperan la llegada delas nuevas facturas para conocer la nueva metodología aplicada, pero mientras eso pasa algunas empresas decidieron ampararse.

Últimas noticias