Morena designa primeros 33 candidatos a alcaldes del Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Toluca, Mex. La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena confirmó en las ultimas horas la designación de los primeros 33 candidatos a presidentes municipales del estado de México, tras un largo análisis de todos los registros que se recibieron hace un par semanas.

Entre los beneficiarios de las postulaciones a las alcaldías para abanderar a Morena en los comicios locales de julio próximo existen varios ex panistas y ex perredistas que se sumaron a las filas del partido que fundó López Obrador y resultaron los mejor evaluados en las encuestas que levantó la CNE en los municipios para conocer las preferencias electorales.

En los dictámenes, la CNE deja en claro que lo que se busca es fortalecer al partido, y aclara: “los procesos de selección no son para satisfacer los propósitos de todas las personas que participaron en ellos, por legítimos que estos sean, sino para fortalecer a todo el partido político”.

“Es fundamental señalar que la calificación del perfil de los aspirantes a ocupar una candidatura a un cargo de elección popular obedece a una valoración política del perfil de cada aspirante a fin de seleccionar a los candidatos que resulten idóneos para llevar a cabo y cumplir con la estrategia política y territorial de Morena en el municipio”.

Los designados hasta el momento son; la ex panista, Ruth Olvera Nieto, quien contenderá por la presidencia municipal de Tlalnepantla; Nancy Yazmín Gómez Vargas, quien buscará la alcaldía de Chicoloapan; Dionisio Díaz Guevara para Chimalhuacán, Fernando Vilchis Contreras, para Ecatepec y Armando Mata González para Huehuetoca.

Para Huixquilucan, se designó a Susana Hugalde Sánchez; Areli Estrada Gallardo para Ixtapaluca; Javier Mendoza Rebollo para Ixtlahuaca; Abel Valle Castillo, para Lerma; y la ex diputada local del PAN, Gabriela Gamboa Sánchez, para Metepec.

Elizabeth Nava Hernández será la candidata de Morena a la alcaldía de Nezahualcóyotl y Armando Navarrete López, para Nicolás Romero; Feliciana Medina Serrano, para La Paz; Mariela Gutiérrez Escalante para Tecámac y el ex perredista, Raciel Pérez Cruz, para Tlalnepantla.

Se confirmó a Juan Rodolfo Sánchez Gómez para Toluca, quien hace un año participó en el proceso interno de su partido, el PAN para la candidatura al gobierno mexiquense; a Gerardo Nava Sánchez para Zinacantepec; a Miguel Ángel Gamboa Monroy para Zumpango y a Francisco Fernando Tenorio Contreras, con pasado perredista, para Valle de Chalco

Por la madrugada de este viernes, la CNE de Morena emitió el segundo dictamen, donde se oficializa a 14 precandidatos más.

Ahí se confirmó la postulación de Cristina Elizalde Rodríguez, para la presidencia de Apaxco; Luz Amelia Tuñón Cardoso, por Ayapango; Rita Conde Ponce, por Chiautula; Gisela Álvarez Lara, por Ixtapan del Oro; Dionisio Becerril López, por Joquicingo; Ulises Ildebrando León Montiel, por Malinalco y Juan Alberto Alcántara Sánchez, por Morelos.

También a Juanita Nancy Martínez Ortega, por Nopaltepec; Angélica Domínguez Ocampo, por Sultepec; Sandra Luz Falcón Venegas, por Texcoco; Martiza Arroyo Tejada, por Zacazonapan; Sergio Ramón Figerea Millán, por Zacualpan; Blanca Azucena Rodríguez Martínez por Tonanitla, y Elena García Martínez, por Tultitlán

La Comisión Nacional de Elecciones informó que sigue con el análisis de la documentación del resto de los municipios y paulatinamente dará a conocer a más precandidatos electos a las presidencias municipales de la entidad.

Últimas noticias