Maestros de la CNTE marchan en Morelia

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. Nuevamente los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en la capital michoacana. Esta vez fue del monumento al general Lázaro Cárdenas a la Secretaría de Gobierno, ubicada en el bosque Cuauhtémoc.

A decir de la dirigencia de la sección 18 de la CNTE, presentarán ante funcionarios de gobierno los compromisos que no se han cumplido y que tienen que ver con el pago a trabajadores de contrato, bonos, prestaciones pendientes, así como acuerdos para la contratación de maestros egresados de las ocho escuelas normales; apoyos económicos parta el funcionamiento de albergues indígenas para niños que viven en comunidades alejadas de los centros de estudios, entre otras.

Marcharon maestros de las regiones Morelia, Puruándiro y Huetamo. Es parte de la lucha magisterial emprendida el 22 de enero, que ha dejado bloqueos a carreteras y vías férreas, 78 detenidos, vehículos incendiados y maestros y policías golpeados. Si bien es cierto que se han cubierto ya los pagos de salarios y prestaciones rezagadas, a decir del propio gobierno estatal, aún resta un adeudo que supera los 430 millones de pesos.

Se espera que esta misma tarde se den nuevos acuerdos entre la CNTE y gobierno de Michoacán, para que después los maestros los difundan en las 22 regiones sindicales para su aprobación.

Últimas noticias